QUIENES SOMOS

La Cruz Roja de la Juventud está integrada por un equipo de jóvenes voluntarios y voluntarias, que provenimos de todas las culturas, razas, etnias, religiones, ideologías, posiciones sociales y económicas que cohabitamos en nuestro país.

Nuestras características personales son tan diferentes como los lugares de donde somos y cada uno/a aportamos nuestra capacidad y habilidad para trabajar continuamente por quien más nos necesita.

Los requisitos principales para ser asociados/as de la Cruz Roja de la Juventud, es que seamos estudiantes o trabajadores/as y tengamos la voluntad de solidarizarnos y actuar verdaderamente en Equipo, para ofrecer nuestra contribución única y desinteresada en favor de la Misión humanitaria de la Cruz Roja.



OBJETIVO.

Contribuir al bienestar de los más vulnerables y potencializar a la cruz roja, a través de un sistema asociativo con niños/as, jóvenes y organizaciones, y un sistema asistencial con acciones de servicio, protección y educación sustentadas en el espíritu de los principios fundamentales



QUE HACEMOS

En la Cruz Roja de la Juventud hemos definido nuestra Misión, logrando precisar nuestro encargo y ocupación:  SERVIR, PROTEGER Y FORMAR.

Mediante Estudios formales y profesionales que hacemos de las características, necesidades y problemas de nuestra ciudad, delimitamos en orden de importancia: Cuáles son las personas, grupos, colectivos, comunidades a las que servimos, protegemos, formamos o con quienes cooperamos, y cuales son sus necesidades prioritarias en las que podemos contribuir a remediar.



Misión de la Juventud de Cruz Roja Mexicana:

SERVIR

PROTEGER

FORMAR


Contacto: juventud@cruzrojamorelos.org




Las Actividades que realizamos:


Muchas más Actividades, MISIONES HUMANITARIAS y servicios incluyen el plan de acción de la Cruz Roja de la Juventud.


Los programas de nuestras actividades son realmente variados en fondo y forma, de lo más múltiple y diverso e incluyen un sinnúmero de áreas y campos de trabajo. Algunos ejemplos son:

· Servicio y Trabajo Social a personas con discapacidad, a menores y personas de la tercera edad en situación desfavorable.



· Colaboración y Promoción Social comunitaria.

· Educación Ecológica.

· Salud Pública, Higiene, Nutrición y Educación Sexual.

· Seguridad para la vida.

· Prevención de las adicciones.

· Fomento del Deporte.

· Teatro educativo y Festivales comunitarios.

· Bazares Comunitarios.

· Actividades culturales y recreativas.

· Intercambios de Asociados/as a todo el país.

· Seminarios de Difusión.

· Campismo, excursionismo y actividades al aire libre.

· Eventos Sociales y de integración.

· Natación y salvamento acuático básico.

· Reclutar Voluntarios/as externos en caso de desastre.

· Restablecimiento de Contactos Familiares.

· Amistad y Cooperación Internacional.

· Educación para la paz. Y muchas más…