Coordinación Damas


          COMITE DE DAMAS VOLUNTARIAS






          OBJETIVOS DEL AREA DE DAMAS VOLUNTARIAS.


    Su principal objetivo es el promover los servicios que proporciona la Cruz Roja Mexicana y colaborar con los funcionarios, médicos y personal encargado de la prestación de los mismos impartiendo una labor asistencial y social que redunde en beneficio de la comunidad.

    Asimismo el Área de Damas Voluntarias apoya en la obtención de recursos económicos y en especie para su Delegación y para casos de desastre siempre de común acuerdo con las actividades nacionales y/o estatales y/o con el Consejo Local Directivo correspondiente.

    Además las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana desarrollan labores externas a la Institución, apoyando a otras Instituciones y a los seres humanos que en momentos difíciles requieran de su asistencia.

    También apoyan en el mejoramiento de las instalaciones de las Delegaciones, hospitales y centros de socorro, así como en la superación de los servicios de emergencia, desastres y ayuda a la comunidad.




          Funciones de las Damas



    Promover los servicios Institucionales. Apoyo a la recaudación de fondos por medio de la organización de eventos sociales, culturales y de deportes.

    La participación Comunitaria en programas de asistencia social.

    Reparto de ropa y despensas a las comunidades.

    Promoción de áreas operativas.

    Apoyo en caso de desastres.

    Apoyo en colecta.





















Perfil de damas voluntarias:



*Ser mayor de edad

*Ser presentada o recomendada por dos Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana que estén en activo.

*Estado Civil indistinto

*Llenar solicitud y carta compromiso para tramitar su credencial.

*Pagara la cuota correspondiente a la credencial así como la establecida por el área de Damas Voluntarias a la que vaya a pertenecer.

*Que pueda disponer de por lo menos dos horas a la semana para desempeñar su trabajo voluntario dentro de la institución.

*Estar dispuesta a tomar los cursos Institucionales de capacitación y todos os que le aporten mas conocimientos y le faciliten el desempeño de su trabajo.


Requisitos



*Tener aprobado su ingreso por la Coordinadora Local de Damas Voluntarias.

*Hacer la protesta formal de cumplir con el Reglamento del Área Nacional de Damas Voluntarias y cubrir cada dos años a cuota de admisión estipulada.

*Cumplir puntualmente la cuota anual asignada en su Área Local de Damas Voluntarias, que servirá como caja chica de la misma.

*Conocer y cumplir los Estatutos y normatividad de la Institución.

*Ser una persona comprometida y afín con las causas de la Institución.

*Cumplir con los requisitos marcados en los Estatutos y Reglamentos de la Institución para poder ser Asociada.

Contacto: damas@cruzrojamorelos.org