EMPRESAS COLABORADORAS

¿QUÉ HACEMOS?

Muchas personas nos conocen. Identifican el emblema de Cruz Roja y saben de nuestra labor. Nos han visto actuando en su entorno o a través de los medios de comunicación…

La mayoría, sin embargo, se sorprende cuando se acerca un poco más a Cruz Roja. No se imagina todas las áreas que cubrimos con nuestro trabajo, ni sabe que para el logro de nuestros objetivos trabajamos también a todos los niveles. El público normalmente tampoco conoce todo lo que conforma la gestión eficiente de una organización del tamaño de Cruz Roja.

En base a nuestros principios fundamentales -humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad, universalidad- y a la alta sensibilidad de la materia con la que tratamos -la vida de las personas-, nos exigimos siempre los más altos niveles de excelencia, calidad y transparencia, certificados por reconocidas entidades auditoras.

Estos son los puntos fuertes que nos permiten hablar nuestro lenguaje, el de la acción. Una acción extensa e integral.

¿COMO AYUDAR?
Capacítate con nosotros.

El conocimiento generado en Cruz Roja tanto durante el desarrollo de nuestra actividad como en la capacitación de nuestros equipos es un valor que queremos compartir con la población en general y con las empresas en particular, a través de una oferta formativa amplia y diversa.

En concreto, en la política de prevención de riesgos laborales de cualquier compañía, nuestros cursos de primeros auxilios pueden constituir una relación Cruz Roja-empresa que beneficie a ambas partes.

Mientras para Cruz Roja es una vía para materializar su misión por la promoción universal de la salud, para la empresa es una oportunidad de capacitar a sus trabajadores mediante una formación realizada por especialistas y diseñada a medida de sus necesidades.

Por otra parte, el importe de la formación supone una aportación más que contribuye a nuestra labor con las personas más vulnerables.




Así su empresa busca la excelencia en sus procesos y la seguridad de su equipo, nuestro enfoque formativo encajará en su estrategia.

Éstos son los principales rasgos que definen la formación de Cruz Roja:


  

Diversa y adaptable. A medida de las necesidades de su empresa


  

Especializada. Contamos con más de 150 años de experiencia


  

Motivadora, participativa y práctica. Nuestro ámbito es la acción


  

De calidad. Con certificación por parte de la Secretaría del Trabajo y prevención Social


  

Portadora de los valores solidarios de Cruz Roja


Comunícate con nosotros: masayuda@cruzrojamorelos.org

Anualmente en Morelos, formamos a más de 10.000 personas en primeros auxilios, en cualquiera de las múltiples modalidades, todas a disposición de empresas como la suya. Incluso podemos impartir el curso en sus instalaciones.

Algunas temáticas
  

Primeros Auxilios 6 acciones para Salvar una Vida

  

Rescate acuático

  

Introducción a desastres para empresas

  

Prevención de accidentes de tráfico y primeros auxilios básicos

  

Soporte vital básico y desfibrilador semiautomático

  

Etc.

  

Los Primeros Auxilios dentro de la Prevención de Riesgos Laborales

  

Manejo de victimas inconscientes

  

Principales Problemas Respiratorios en el ámbito laboral

  

Principales Problemas Circulatorios en el ámbito laboral

  

Hemorragias Severas

  

Principales Heridas y Quemaduras en el ámbito laboral según el sector

  

Principales Lesiones traumatológicas en el ámbito laboral según el sector

  

Otras situaciones de urgencia

  

Salud laboral

  

Seguridad e higiene en el trabajo

  

Evaluación de riesgos

  

El Botiquín de empresa

Además, el material didáctico de cada curso empresarial puede personalizarse con la imagen de su empresa.



PROYECTOS QUE NECESITAN LA AYUDA DE SU EMPRESA


Por ello, aportaciones puntuales, compromiso a largo plazo, apoyo a un tipo de actividad afín a la empresa, cesión de espacios… todas las formas de colaborar son bienvenidas en Cruz Roja Morelos, y cuentan con contrapartidas ventajosas para su organización.

Por desgracia, hay muchos contextos en los que existen personas sufriendo. Y en todos ellos queremos estar presentes. La acción de Cruz Roja es global y su empresa puede elegir en qué ámbito quiere prestar su apoyo:

Es el dispositivo del que dispone Cruz Roja Mexicana para hacer frente a las catástrofes y aportar los recursos y la ayuda necesaria que se dan año con año. De su disponibilidad y capacidad de actuación dependen miles de vidas. Gracias a tu colaboración, este dispositivo de urgencia, podrá estar preparado de forma permanente.

Adopta una ambulancia y sus servicios de atención, con una aportación mensual y serás parte de la ayuda que día a día se proporciona a la población de Morelos en emergencias y rescates.

Centro de Capacitación y Desastres - Contará con todos los servicios en un mismo sitio, lo que permitirá un Alto Rendimiento en el entrenamiento de personal profesional en las áreas de Rescate, Combate de Incendios, rescate acuático, Atención Pre-hospitalaria y Desastres.

Se prevé contar con los mejores adelantos tecnológicos en instalaciones, equipos audiovisuales, simuladores, proyectos de Incendios y rescate en todas sus especialidades.

Los entrenamientos técnicos especializados se desarrollarán en un ambiente único ya que al contar con un hotel dentro del mismo campus, el personal puede permanecer internado por periodos de tiempo de dos días hasta dos semanas con todas las comodidades que ellos necesitan de alimentación y comunicaciones.

  

Construcción de una base de emergencias en Huautla, Tlalquiltenango, Morelos. Beneficiando a más de 29,000 habitantes del Municipio de Tlalquiltenango y sus zonas conurbadas.

  

Construcción de una base de emergencias en Tlaltizapán, Morelos. Beneficiando a más de 40,000 habitantes del Municipio de Tlaltizapán y sus zonas conurbadas.







SER DONANTE

Que te afecten las injusticias sociales, el hambre, la sed o la falta de compañía que sufren otras personas significa ser sensible, humano. Hacer algo al respecto es, además, ser solidario.

Para pasar a la acción, millones de personas solidarias deciden hacer una aportación a Cruz Roja. Ser donantes. Nuestra organización funciona gracias a esas donaciones voluntarias que realizan administraciones públicas, entidades privadas e individuos particulares.

Ser donante es apoyar a Cruz Roja en casos especialmente graves o urgentes. De este modo, podemos llevar a cabo intervenciones más acordes con las necesidades de los afectados, destinando más recursos materiales y humanos justo cuando la situación así lo exige. Somos especialistas en obtener el máximo valor humanitario de cada euro.

Ser donante significa unir nuestras fuerzas. Porque cualquier aportación, mayor o menor, sumada a la de otras personas, se convierte en una ayuda valiosa para los que más la necesitan. Gracias a la suma de donaciones, Cruz Roja ha llegado a ser la mayor organización humanitaria del mundo.

El donante de Cruz Roja elige la finalidad que quiere darle a su aportación. Puede destinarla a una misión en concreto, garantizándole que su aportación se empleará solamente allí, o confiar en Cruz Roja para que se emplee en las areas más vulnerables de nuestro país (Proyectos Sociales).

Actualmente, puedes realizar tu donación a los siguientes programas y proyectos:

  

Apoyo a personas mayores

  

Campaña Ruedas a la vida

  

 Campaña Soy un héroe para la donación de sangre

  

Fondo para Desastres naturales y emergencias

  

Programa Juventud

  

Construcción del CENCAD Morelos (Centro de Capacitación y Adiestramiento)

  

Adopta una ambulancia

  

Proyectos especiales

Para aquellas empresas que quieren ofrecer su aportación a un proyecto concreto o a una emergencia cuando más se necesita.

No importa la cuantía de la aportación. Todas son importantes, y en manos de Cruz Roja aumentan su valor, porque se suman a las donaciones de millones de particulares y empresas, y porque llevamos más de 150 años depurando nuestros procedimientos para alcanzar la máxima eficiencia en labor humanitaria.

Cuando una empresa decide asumir la responsabilidad que tiene ante la sociedad, posicionándose como un agente decisivo de desarrollo, no puede dejar la implementación de esta faceta al azar ni aislada de la estrategia general de su actividad.

Es necesario trazar un plan de acción social, diseñado en función de las características de la empresa, coherente con la misión, visión y productos de la organización.

Un buen plan de acción social garantiza a su empresa el máximo impacto de las medidas adoptadas, tanto internamente, de cara a una plantilla que siente reforzada su implicación con una organización que se compromete socialmente; como hacia fuera, al beneficiar a la comunidad y, al mismo tiempo, proyectar a la opinión pública una imagen de confianza.

Para establecer el mejor plan de acción social, contar con un especialista puede ser de gran ayuda. En Cruz Roja, ponemos a disposición de su empresa la experiencia de 150 años de compromiso con el ser humano.

Nuestra institución desarrolla una amplia y diversa actividad tanto en territorio nacional como internacional. Entre nuestras líneas de proyectos su empresa puede hallar aquellas iniciativas que mejor se ajusten a sus características y objetivos.

En Cruz Roja, además, su empresa siempre va a encontrar un interlocutor motivado a explorar nuevas vías de solidaridad. Juntos podemos iniciar un proyecto con el que su compañía pueda identificarse plenamente.

Uno de los beneficios más evidentes para la empresa que adopta un enfoque socialmente responsable es el fortalecimiento e incremento de su reputación. Los valores asociados a una marca tienen cada vez mayor importancia en la mente del público, que prefiere empresas comprometidas medioambiental y socialmente.

Y esa preferencia, según los expertos, "incide en la eficiencia económica; es un factor importante en la decisión de compra para un 89% de los ciudadanos latinoamericanos, y especialmente para los mexicanos: uno de cada tres estaría dispuesto a pagar un sobreprecio por productos que respeten criterios sociales y medioambientales"

Este efecto aún puede incrementarse si su empresa elige como socia para desarrollar su compromiso con las personas y a la ayuda humanitaria a una organización como Cruz Roja, cuya notoriedad se ha ido forjando durante más de siglo y medio de acción en primera línea, coherencia programática y eficacia.

Junto a Cruz Roja, su empresa adquiere automáticamente un perfil vinculado a la solidaridad, la igualdad, la justicia, la legalidad… y no sólo en su entorno, sino en un ámbito global, dado el carácter internacional de nuestra institución.

Estamos presentes en más de 70 países, con proyectos que cubren el máximo espectro de acción a favor de las personas. Formada por millones de integrantes, Cruz Roja es el mayor movimiento humanitario del mundo.

Por nuestras características, podemos ofrecerle a su empresa todas las garantías en la implementación de sus políticas sociales. Junto a Cruz Roja, su perfil responsable se hace más visible y apreciado.

La transparencia es una de nuestras prioridades, conscientes de que nuestra labor es posible gracias a la confianza depositada en Cruz Roja por todas las personas y organizaciones que nos han elegido para hacer realidad sus objetivos solidarios.






Donar lo cambia todo

Poder encender la calefacción o no poder. Llevar útiles a la escuela o no llevarlos. Tener un traje para una entrevista de trabajo o no tenerlo. Donar lo cambia todo.

Muchas personas necesitan tu donación para seguir adelante.

COLABORA AHORA, dona ahora…

para más información llama al: (777) 315-8080
o escríbenos a masayuda@cruzrojamorelos.org
captacion@cruzrojamorelos.org
o si lo deseas puedes donar directamente a: Cruz Roja Mexicana - Delegación Morelos
Bancomer 00193985237
CLABE: 012540001939852371
Cuernavaca, Morelos
masayuda@cruzrojamorelos.org

Te enviaremos tu recibo deducible de impuestos por correo electrónico.